martes, noviembre 01, 2005

Conferencia en línea con la profesora Rita Zeinstejer

Ya estamos en noviembre… hace prácticamente una quincena, el 19 de octubre, los cursantes de Ambientes Colaborativos en la Web ( ACW ) experimentamos otra grata experiencia.
La profesora Rita, invitada por nuestra profesora Dafne de ACW, nos ofreció una conferencia en línea desde Argentina relativa al uso del Chat en el aprendizaje de idiomas.
Esta conferencia fue a través de la plataforma Elluminate.
Realmente fue impactante. Aquí en mi casa estábamos Enif (compañera de curso) y yo sumamente emocionadas. Sólo habíamos tenido una experiencia similar semanas atrás con la profesora Teresa ( en Alado ).
Francamente, estaba muy impresionada con la maravilla de poder presenciar esta conferencia desde aquí de una profesional que se encontraba tan lejos. Al mismo tiempo que la profesora nos suministraba la información verbalmente, podíamos ver cómo cambiaba las diapositivas y que había una comunicación inmediata tanto escrita como oral con todos los participantes.
Pienso que la conferencia cumplió con la doble función de permitirnos reflexionar acerca del uso del Chat con fines educativos a través de las experiencias de la profesora Rita y, de la de conocer algunas de las potencialidades de Elluminate.
Muy agradecida tanto a la profesora Dafne como a la profesora Rita por permitirme vivir esta interesante experiencia.
Marta.

1 comentario:

Daf dijo...

Me alegra mucho ver como has ido reportando tus vivencias en el curso a través de tu blog, Marta!

Como se dice en inglés: Way to go!!

Un abrazo,
Dafne